jueves, 16 de enero de 2014

¿ AYUDA LA MUSICA A LA HORA DEL EJERCICIO FISICO?




Escuchar música resulta benéfico para quienes deben hacer ejercicio, debido a que aumenta el rendimiento físico, de manera particular para aquellas personas con cardiopatías y elevados índices de sobrepeso
La música aumenta el rendimiento físico hasta en 20% en estas personas, además de que les brinda una mejor perspectiva sobre su entrenamiento, pues lo consideran más sencillo
Casi todos hemos experimentado el alivio que la música aporta al entrenamiento: aumenta la motivación, distrae del cansancio y se experimenta una sensación de pasar el tiempo más rápidamente.
Al respecto, los especialistas refieren que la música aumenta el rendimiento físico y la sensación de alerta debido a que esta contribuye a la segregación de sustancias cerebrales (neurotransmisores) que impulsan el estado de ánimo, así como de sustancias opiáceas, las cuales se vinculan con el placer y la euforia.
 El ejercicio aeróbico y las funciones fisiológicas básicas, como la respiración y el latido del corazón, constituyen, al igual que la música, actividades rítmicas. Dado que nuestro organismo está habituado a ritmos, la influencia de sonidos acompasados nos ayuda a organizar nuestros movimientos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario