jueves, 16 de enero de 2014

¿A QUÉ NO SABÍAS QUE...?

... la música mejora nuestro vocabulario, beneficia el sistema cardiovascular y aumenta nuestra resistencia cuando practicamos deporte?
La música nos afecta en nuestra actividad diaria: en el trabajo, en los estudios, en los momentos de ocio, en nuestra salud e incluso en nuestras aptitudes.

Un estudio de la Universidad Northwester (Estados Unidos), dice que las conexiones neuronales que se establecen cuando tocamos un instrumento mejoran nuestras dotes de comunicación. Por eso, los niños que estudian música tienen un vocabulario y una capacidad de lectura superior, y por ello, también, los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo.

Aquellos que están estudiando o realizan tareas de redacción, les será útil saber que si lo hacen mientras escuchan música de fondo, aunque sea clásica, reducen su rendimiento. Sin embargo, la historia cambia cuando se trata de practicar deporte.

Además, la música beneficia el sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio, y la circulación sanguínea aumenta un 26% cuando escuchamos nuestra canción favorita.


Fuente: http://www.ojocientifico.com/

Por otro lado, también es importante saber que no todos los efectos musicales nos favorecen.

El alcohol y la música están relacionados. Una investigación publicada en la revista estadounidense Alcoholism, demuestra que la música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, y cuanto más alto es el volumen más rápido se consume la bebida.

Escuchar música de terror con los ojos cerrados, aumenta el efecto emocional que nos produce la música. Es decir, se demuestra que la actividad de la zona del cerebro vinculada con la sensación de miedo, aumenta mucho más con los ojos cerrados que manteniéndolos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario