La alfabetización se ve estimulada con la música, ya que para ellos es mucho más dinámico y divertido aprender a través de las rimas de las canciones. Es un método rápido y efectivo.
La capacidad de mejorar su aprendizaje en matemáticas también se ve influido de forma positiva cuando se hace a través de la música. Contar las veces que dice una palabra en una canción, o aprender de memoria algún párrafo fomenta su capacidad de memoria.
La expresión corporal que a estas edades es tan importante para el buen desarrollo físico, también se ve favorecida. Aprender coreografías sencilla, posibilita la mejor coordinación. Cuando los niños son aún bebes puedes combinar cantarle mientras bailas con el o ella en brazos o tumbarlo y mover su cuerpo mientras le cantas, favorece a su estimulación.
Los aspectos más negativos de la música en niños se encuentran en la imitación. Algunas canciones, sobre todo las de épocas más antiguas pero que siguen vigentes en la actualidad, contienen letras no apropiadas para menores que lo captan, El machismo es propio de las canciones infantiles, donde aparecen claros signos de desigualdad entre el hombre y la mujer. Hay que tener en cuenta este tipo de aspectos, seleccionando las canciones más apropiadas y eliminando aquellas que no se acerquen a nuestros principios.
Un claro ejemplo de canción infantil no apropiada se muestra a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario