Desde hace muchos años atrás se ha ido diciendo que la música de Mozart tenía ciertos beneficios en las personas que la escuchan. Ahora, existen un nuevo estudio que se explicará posteriormente, cuyos resultados concluyen que este efecto de la música de Mozart NO EXISTE. Por supuesto, debemos ser nosotros mismos con nuestro criterio los que decidamos cual de las dos posturas es la cierta.
Dicho estudio ha sido realizado por psicólogos de la Universidad de Viena y sus autores explican que, hasta la fecha, se trata del más extenso estudio realizado acerca de este tema.
Se han realizado experimentos con cerca de 3.000 sujetos a los que han expuesto, de manera selectiva, a la pieza que en teoría produce el mentado efecto Mozart en los niños menores de tres años, la Sonata para dos pianos en re mayor. Los resultados del estudio vienen a demostrar que escuchar Mozart no produce mejoras en las facultades de las personas.
Éste es un caso más de tantos en que un estudio contradice a otro y así el personal acaba por no aclararse y no saber cuál de los estudios tiene la razón.
“Recomiendo a todo el mundo que escuche música de Mozart; pero la expectativa de que con ello van a mejorar sus capacidades cognitivas no se va a cumplir“, comenta Jakob Pietsching, uno de los investigadores.
Ahora, se pondrá un vídeo de esta pieza para que seáis vosotros mismos los que juzguéis. A ver si sentís algo diferente tras escucharlo o de los contrario, no es produce nada. Lo que sí es ciertos es que Mozart y su impresionante música nunca deja indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario